Jual Propylene Glycol  (nombre de IUPAC: propano-1, 2-diol) es uncompuesto orgánico sintético con la fórmula química C3H8O2.Es un líquido viscoso, incoloro que es casi inodoro, pero poseeun sabor ligeramente dulce. Químicamente se clasifica comoun diol y es miscible con una amplia gama de disolventes,incluyendo agua, acetona, y cloroformo. Cae dentro de lamisma clase de compuestos que los alcoholes.

Propylene GlycolSe produce a gran escala y se utiliza principalmente en laproducción de polímeros, pero también ve el uso en elprocesamiento de alimentos, y como un fluido de proceso enaplicaciones de intercambio de calor a baja temperatura. En laUnión Europea, tiene el número E E1520 para aplicacionesalimentarias. Para los cosméticos y la farmacología, el númeroes E490. Propilenglicol también está presente en propilenglicolalginato que se conoce como teléfonos e405.

El compuesto se llama a veces (Alpha) α- Propylene Glycol paradistinguirlo del isómero propano-1, 3-diol, conocido como(beta) β-propilenglicol. El propilenglicol es un líquidotransparente, incoloro e higroscópico. Propilenglicol contieneun átomo de carbono asimétrico, por lo que existe en dosenantiómeros. El producto comercial es una mezcla racémica.Los isómeros ópticos puros se pueden obtener mediante lahidratación de óxido de propileno ópticamente puro.

Propylene Glycol

El punto de congelación del agua se deprime cuando se mezclacon propilenglicol, debido a los efectos de la disolución de unsoluto en un disolvente (depresión de punto de congelación).En general, los glicoles no son corrosivos, tienen muy bajavolatilidad y muy baja toxicidad; sin embargo, el etilenglicolestrechamente relacionado (un ingrediente clave en elanticongelante) es tóxico para los seres humanos y paramuchos animales. 6

Industrialmente, Propylene Glycol se produce a partir de óxido depropileno (para uso alimentario), y la capacidad global en 1990fue de 900.000 toneladas por año. [8] diferentes fabricantesutilizan el proceso de alta temperatura no catalítico a 200 ° c(392 ° f) a 220 ° c (428 ° f), o un método catalítico, que procedea 150 ° c (302 ° f) a 180 ° c (356 ° f) en presencia de resina deintercambio iónico o una pequeña cantidad de ácido sulfúricoo Alkal me.

Propylene Glycol USP

Los productos finales contienen 20% de propilenglicol, 1,5% dedipropilenglicol y pequeñas cantidades de otros glicoles depolipropileno. [9] la purificación adicional produce glicol degrado industrial terminado o USP/JP/EP/BP de propileno que estípicamente 99,5% o mayor. Propilenglicol también se puedeconvertir de glicerol, un subproducto biodiesel. Este materialde partida se suele reservar para uso industrial debido al olor ysabor notable que acompaña al producto final.

El propilenglicol

El 45 por ciento de Propylene Glycol producido se utiliza comomateria prima química para la producción de resinas depoliéster insaturadas. En este sentido, el propilenglicolreacciona con una mezcla de anhídrido maleico insaturado yácido isophtálico para dar un copolímero. Este polímeroparcialmente insaturado se somete a una mayor reticulaciónpara producir plásticos termoconfigurados. Relacionado conesta aplicación, propilenglicol reacciona con óxido de propilenopara dar oligomeros y polímeros que se utilizan para producirpoliuretanos.

El propilenglicol se utiliza en pinturas arquitectónicas acrílicas abase de agua para prolongar el tiempo seco que logra evitandoque la superficie se seque debido a su tasa de evaporaciónmás lenta en comparación con el agua. El propilenglicol seutiliza como humectante (E1520), disolvente y conservante enalimentos y productos de tabaco. También es uno de losprincipales ingredientes (< 1 92%), junto con glicerina vegetal(VG), del e-líquido y cartuchos utilizados en cigarrilloselectrónicos donde se roció en el atomizador. También seutiliza en las aplicaciones modelo de ferrocarril y barco modelopara simular vapor o humo, utilizando un pequeño elementocalefactor.

Con el tiempo, se ha reportado un aumento en el uso de PG enproductos de cuidado personal en los Estados Unidos. En unaevaluación de seguridad de 1994, la revisión de ingredientescosméticos observó el uso de PG en 5676 productosenumerados en el registro cosmético voluntario; en laactualización de ingrediente cosmético revisión 2012, esteregistro cosmético voluntario informó 9094 productos quecontienen PG.

El propilenglicol

El Propylene Glycol también se utiliza en varios artículoscomestibles, como bebidas a base de café, edulcoranteslíquidos, helados, productos lácteos azotados y refrescos. Losvaporizadores utilizados para la entrega de productosfarmacéuticos o de cuidado personal a menudo incluyenpropilenglicol entre los ingredientes. En desinfectantes demanos a base de alcohol, se utiliza como humectante paraevitar que la piel se seque. Propilenglicol se utiliza comosolvente en muchos fármacos, incluyendo formulacionesorales, inyectables y tópicas, tales como para diazepam ylorazepam que son insolubles en agua. Ciertas formulacionesde lágrimas artificiales, como Systane, utilizan el glicol deproplyeno como ingrediente.

Al igual que el glicol de etileno, Propylene Glycol es capaz dereducir el punto de congelación del agua, por lo que se utilizacomo fluido de descongelación de aeronaves. Las mezclas deglicol de agua-propileno teñidas de rosa para indicar que lamezcla es relativamente no tóxica se venden bajo el nombrede RV o anticongelante marino. El Propylene Glycol se utiliza confrecuencia como sustituto del etilenglicol en baja toxicidad,anticongelante automotriz respetuoso con el medio ambiente.También se utiliza para winterizar los sistemas de fontaneríaen las estructuras vacías. La composicióneutéctica/temperatura es 60:40 propilenglicol: agua/-60 ° c. Elproducto comercial 50 ° f/− 45 ° c es, sin embargo, rico enagua; una formulación típica es 40:60.

El propilenglicol se utiliza en la medicina veterinaria comotratamiento oral para la hiperketonemia en rumiantes. Laglucosa, que se puede utilizar en los no rumiantes para estepropósito, no es eficaz debido a su consumo por los microbiosresidentes del rumen. Propilenglicol se metabolizaparcialmente en el rumen a propionato que puede serutilizado como una fuente de energía. El resto es absorbido enel torrente sanguíneo y utilizado por el hígado para lagluconeogénesis.

Jual Propylene Glycol

Un estudio realizado por Corrie Moreau y colegas demostróque el propilenglicol era similar al 95% de etanol comoconservante para el ADN de las hormigas, lo cual esimportante porque el propilenglicol es mucho menosinflamable (por lo que es preferible para el transporte aéreo oel envío), y no se evacora rápidamente (por lo que es preferiblepara su uso en, por ejemplo, trampas de picaduras deinsectos).

Propylene Glycol es conocido por ejercer altos niveles dedemanda bioquímica de oxígeno (DBO) durante la degradaciónen aguas superficiales. Este proceso puede afectarnegativamente la vida acuática consumiendo el oxígenonecesario por los organismos acuáticos para la supervivencia.Se consumen grandes cantidades de oxígeno disuelto (DO) enla columna de agua cuando las poblaciones microbianas sedescomponen de propilenglicol.

Suficientes niveles de oxígeno disuelto en aguas superficialesson fundamentales para la supervivencia de peces,macroinvertebrados y otros organismos acuáticos. Si lasconcentraciones de oxígeno caen por debajo de un nivelmínimo, los organismos emigran, si son capaces y posibles, azonas con niveles más altos de oxígeno o eventualmentemueren. Este efecto puede reducir drásticamente la cantidadde hábitat acuático utilizable. Las reducciones en los niveles deDO pueden reducir o eliminar las poblaciones de losalimentador inferiores, crear condiciones que favorezcan uncambio en el perfil de las especies de una comunidad o alterarlas interacciones alimentarias-web críticas

 

Propylene Glycol